Propiedad de Herederos

Descripción

La propiedad de herederos es una propiedad que se traspasa a los miembros de la familia mediante herencia, generalmente sin un testamento o sin una estrategia de planificación patrimonial.

Por lo general, se crea cuando una tierra se traspasa de alguien que muere “intestado", es decir, sin un testamento, a su cónyuge, hijos u otras personas que puedan tener derecho legal a la propiedad. Sin embargo, incluso si la persona fallecida tenía un testamento, aún pueden crear una propiedad de herederos al dejar la propiedad a múltiples herederos.

En ambos casos, los herederos son dueños de la propiedad como “tenencia en común", lo que significa que cada uno posee un interés en la tierra indivisa. O dicho de otra manera, en lugar de que cada heredero posea su propio lote individual, todos son dueños de toda la propiedad.

Finalmente, a menos que los herederos acudan a la agencia administrativa o tribunal correspondiente en su localidad y cambien el título o escritura de la tierra para reflejar su propiedad, la tierra permanece a nombre de la persona fallecida. Para los herederos, ser dueños de una propiedad como tenencia en común sin un título claro conlleva muchos problemas, como se indica a continuación.

La propiedad de herederos predomina entre los propietarios afroamericanos en el Sur y ha sido una de las principales causas de la pérdida de tierras afroamericanos en los Estados Unidos. Por ejemplo, en partes de Carolina del Sur y Georgia, la Fundación de la Comunidad Costera de Carolina del Sur estimó que se han perdido 14 millones de acres de propiedad de herederos desde la Guerra Civil.

La propiedad de herederos también es un problema para las comunidades en los Apalaches, comunidades latinx en el suroeste, y las comunidades indígenas que viven en reservas.

Cómo Funciona la Propiedad de Herederos

Las leyes estatales de “sucesión intestada" regulan quiénes son los herederos de una propiedad cuando alguien fallece sin un testamento. En EE.UU., la ley de cada estado establece que los miembros de la familia que heredan la propiedad de alguien que fallece sin testamento son propietarios de la propiedad como tenencia en común. Si los copropietaros no cambian la escritura de la propiedad para reflejar que son los dueños, la propiedad permanece a nombre de la persona fallecida en lugar de aquellos que la heredan.

Si los herederos originales mueren sin testamento y sus descendientes heredan los intereses de los herederos originales en la tierra, cada heredero adicional ahora tiene ahora un interés en toda la propiedad. Después de un par de generaciones, podría haber 25 herederos, cada uno con un interés de propiedad en la tierra. Después de otra generación, podría haber hasta 50 propietarios. Sin embargo, en la titularidad del terreno seguirá figurando como propietario el ancestro original, que tal vez sea el bisabuelo de los herederos actuales. Estos 50 herederos, cada uno con un interés en la tierra, tienen ahora un “título nublado", ya que la titularidad permanece a nombre del bisabuelo. Esta estructura de propiedad es problemática para los propietarios, por razones que se explican a continuación.

Cantidad De Tierras Poseídas como Propiedad de Herederos

Aunque no existen datos nacionales sobre la cantidad de tierra que es propiedad de herederos, algunas organizaciones han intentado desarrollar modelos para estimar la información. Es difícil obtener datos específicos porque cada estado, y cada condado dentro de cada estado, recopila los datos de propiedad inmobiliaria de manera diferente. Por lo tanto, para determinar la cantidad de tierra que se identifica como propiedad de herederos requiere examinar los registros digitales y físicos de los tribunales de cada condado.

En 1980, el Fondo de Tierras de Emergencia estimó que el 41% de las tierras propiedad de afroamericanos en el Cinturón Negro del Sur (EEUU) eran propiedad de herederos, con un total de 3,8 millones de acres.

1         Se han realizado algunos estudios localizados más recientes: un estudio de 2010 analizó 365 condados en 11 estados del sur donde los afroamericanos constituían el 25% o más de la población. Este estudio se basó en los datos recopilados y determinó que la propiedad de herederos comprendía 1,6 millones de acres valorados en 6,600 millones de dólares.

2         La Federación de Cooperativas del Sur estima que el 60 por ciento de las tierras propiedad de  afroamericanos son propiedad de herederos. Algunos medios de comunicación han calculado que un tercio de las tierras de propiedad afroamericana en el sur son propiedad de herederos: 3,5 millones de acres valorados en aproximadamente 28.000 millones de dólares.

3         Más recientemente, se han realizado estudios con datos informáticos para estimar el volumen de propiedad de herederos. Un estudio exhaustivo, encargado por el Centro de Investigación de Políticas para Agricultores y Ganaderos Socialmente Desfavorecidos en Alcorn State en Mississippi, calcula de forma conservadora que en los 14 estados del sur estudiados, hay 579.000 parcelas de propiedad de herederos que suman 6,8 millones de acres, con un valor de 47.300 millones de dólares.

4         Los Apalaches (EEUU – cordillera noreste) son conocidos como una región donde hay cantidades sustanciales de propiedad de herederos.  En 2005, B. James Deaton, un Economista Agrícola, calculo que en un solo condado de los Apalaches, Kentucky, entre el 14 y el 24 por ciento de la propiedad era propiedad de herederos.

5         Actualmente, se están realizando estudios más amplios para determinar la cantidad de tierras en los Apalaches que son propiedad de herederos.

6         Los pueblos Indígenas también poseen una cantidad significativa de tierras en Estados Unidos como propiedad de herederos.  La Dawes Severalty Act de 1887 (La Ley General de Asignación) permitió la división de reservas Indígenas Americanas en asignaciones para miembros individuales de tribus y sometió la herencia de estas parcelas a la legislación estatal. Sin embargo, los Indígenas Americanos no trataban la tierra como una mercancía, los Estados Unidos no les permitieron legalmente utilizar testamentos para transferir tierras hasta 1910 y no estaban familiarizados con los mecanismos legales estadounidenses, como los testamentos.

7         Si alguien fallecía “poseyendo" una parte de la propiedad, sus herederos la heredaban a través de las leyes de sucesión intestada del estado, y el título permanecía en el nombre del antepasado que fallecía, creando cantidades significativas de propiedad de herederos.

8         La mayoría de las personas que han estudiado la propiedad de herederos están de acuerdo en que hay millones de acres en los EEUU que son propiedad de herederos, valorados en miles de millones de dólares, tanto en zonas urbanos como rurales

Contexto Histórico

La Decimotercera Enmienda a la Constitución de EE.UU. abolió formalmente la esclavitud en 1865. Aproximadamente 3,9 millones de personas, anteriormente esclavizadas, se convirtieron en ciudadanos, lo que les otorgó el derecho legal a poseer tierras. En un principio, el gobierno federal prometió a algunos esclavos liberados que recibirían tierras de la antigua Confederación para ayudarles en la transición de la esclavitud. Esta promesa, comúnmente conocida como “40 acres y una mula," fue establecida en una Orden Especial de Campo por el general William Sherman el 16 de enero de 1865. Sin embargo, la Orden Especial fue revocada cuando Andrew Johnson, un simpatizante del Sur Confederado, se convirtió en presidente tras el asesinato del presidente Abraham Lincoln.

A pesar que fue una promeso incumplida, muchos afroamericanos pudieron adquirir tierras hasta principios del siglo XX por diversos medios. Para 1910, los afroamericanos poseían aproximadamente 16 millones de acres de tierras agrícolas en los EE.UU., predominantemente en el Sur. Según el Censo Agrícola de 1910, los 893.370 operadores agrícolas afroamericanos representaban aproximadamente el 14 por ciento de todos los operadores agrícolas de EE. UU. Los afroamericanos constituían el 28,7 por ciento de todos los agricultores del Sur. En Mississippi y Carolina del Sur, los agricultores afroamericanos representaban el 60 por ciento y el 54.9 por ciento de los agricultores, respectivamente, y en Louisiana, Georgia y Alabama, aproximadamente el 40 por ciento de los agricultores eran afroamericanos.

La posesión de tierras es importante, especialmente para los afroamericanos. Les permite mayor libertad personal y económicamente. Muchos estadounidenses, incluyendo los afroamericanos, creen que la verdadera independencia económica y política solo podría lograrse mediante la posesión de tierras. Los terratenientes proporcionaban estabilidad económica en sus comunidades a través del pago de impuestos sobre la propiedad y el apoyo a las empresas locales. Además, eran más propensos a comprometerse cívicamente, teniendo una mayor influencia política. Los terratenientes fueron figuras importantes en el movimiento de Derechos Civiles, incluyendo la facilitación de refugio para los activistas en sus tierras.

Aunque ser terratenientes daba a los afroamericanos ciertos beneficios, no los protegía del racismo y la violencia perpetrada por las comunidades blancas. Los blancos utilizaron la violencia, la manipulación legal y la intimidación para arrebatar tierras a los afroamericanos. Al mismo tiempo, agencias gubernamentales como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) contribuyeron significativamente al problema al discriminar intencionadamente a los granjeros afroamericanos al negar y retrasar préstamos, reducir los préstamos otorgados y no proporcionar asistencia técnica, lo que llevó a la tremenda pérdida de granjas afroamericanos.

En febrero de 1997, un grupo de trabajo sobre derechos civiles del USDA reconoció el historial de prejuicios raciales en el USDA y recomendó soluciones para el futuro, pero no abordó la forma de compensar a los agricultores por las pérdidas sufridas. En agosto de 1997, Timothy Pigford, un agricultor de Carolina del Norte, presentó una demanda colectiva por discriminación contra el USDA, titulada Pigford v. Glickman. Los agricultores que eran parte en la demanda alegaron que el USDA denegaba, retrasaba y reducía sistemáticamente los préstamos y otras prestaciones a los agricultores afroamericanos, y después no investigaba sus quejas a lo largo de décadas. Sin embargo, a pesar de que el USDA resolvió el caso Pigford, sigue habiendo una falta de participación de los agricultores afroamericanos en los programas del USDA, debido a la continua negligencia del USDA, a la falta de información y al legado de discriminación racial.

Las propiedades rurales de los afroamericanos han disminuido significativamente en los últimos 100 años, pasando de los casi 16 millones de acres de tierras agrícolas explotadas por agricultores en 1910 (el 14 por ciento de todos los operadores agrícolas), a menos de 3 millones de acres explotados por agricultores afroamericanos en 2017 (el 1,5 porciento de todos los operadores agrícolas).Varios factores han contribuido a esta pérdida, la mayoría de los cuales se derivan de una discriminación racial devastadora y sistémica:

Los afroamericanos que huían de sus tierras y emigraban al norte y al oeste para evitar las leyes de Jim Crow y los linchamientos en el sur;

La falta de acceso al capital y al crédito y las altas tasas de ejecuciones hipotecarias, espoleadas por la discriminación del USDA y sus comités locales de condado;

La apropiación ilegal de tierras por medio de ventas de partición, ventas fiscales fraudulentas y otras ventas forzosas de tierras, incluido el robo de una cantidad considerable de tierras que eran propiedad de herederos; y Prácticas engañosas y ocultación de información legal por parte de sheriffs, abogados y jueces sin escrúpulos.

La tasa de pérdida de tierras de los afroamericano ha sido mucho mayor que la de otros otros grupos raciales y étnicos en el mismo período de tiempo. Sigue siendo un problema continuo y sistemico, ya que es un factor significativo de la diferencia de riqueza entre las poblaciones blanca y afroamericana. Los afroamericanos poseen solo el 10 por ciento de la riqueza de los estadounidenses blancos.

Retos para los Propietarios Herederos

Los propietarios herederos se enfrentan a numerosos retos, entre ellos los siguientes:

Implicaciones Legales de la Titularidad

Los herederos individuales que heredan bienes inmuebles como propiedad de herederos no tienen un título de dominio absoluto porque la escritura de la tierra sigue estando a nombre del antepasado fallecido. Dado que la propiedad de los bienes heredados se transfiere a través de la herencia y a menudo no se ha registrado ningún cambio en el nombre del propietario, es difícil demostrar la propiedad por parte de los herederos. Esto se conoce como “título nublado". Los propietarios de bienes heredados con título nublado no pueden utilizar la propiedad como garantía para una hipoteca u otro tipo de préstamo para gastos operativos de la granja o equipo, y no pueden acceder a programas gubernamentales que requieren una prueba de propiedad de la tierra, incluidos los préstamos de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA), los programas del USDA o la asistencia para recuperación y alivio de desastres de FEMA.

Además, puede ser difícil vender madera u otros recursos naturales en la tierra para generar ingresos, ya que las empresas acreditadas suelen exigir una prueba de titularidad. Finalmente, los propietarios de propiedad de herederos no pueden acceder a la ayuda gubernamental para COVID-19 ya que generalmente no pueden demonstrar que son dueños de la propiedad.

Desarrollos Positivos

Una buena noticia para los propietarios de bienes heredados: la Ley Agrícola de 2018, un paquete legislativo que regula muchos aspectos de la política agrícola en EE. UU., exigió a la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA que desarrollara normas que permitieran a los propietarios de herencias obtener un número de granja y de tracto, incluso si tienen un título nublado en su propiedad. El USDA requiere que los agricultores tengan un “número de granja" para participar y beneficiarse de muchos de los programas de la agencia. Tener un número de granja permite al agricultor ser parte del sistema del USDA y recibir avisos de nuevos programas y otras oportunidades, obtener asistencia técnica del USDA, obtener préstamos y aprovechar los numerosos programas del USDA. También permite a los agricultores participar en las elecciones para los comités locales de condado del USDA, que determinan la capacidad de los agricultores locales para obtener préstamos, entre otros asuntos. La Agencia de Servicios Agrícolas ha publicado una guía que establece las reglas sobre cómo los diferentes tipos de propietarios de bienes herederos pueden obtener un número de granja mostrando documentación que demuestre que son el propietario o el operador de la granja.

Otra novedad positiva para los propietarios de bienes heredados es que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) también ha desarrollado una guía para que sus agentes acepten documentación de los propietarios de bienes heredados que les permitirá obtener alivio en caso de desastres. Esto es crítico, especialmente cuando el cambio climático provoca fenómenos climáticos más extremos.

Implicaciones para Copropietarios

En EE. UU., la legislación de cada estado considera a los propietarios de bienes heredados como “copropietarios". Las leyes que rigen a los copropietarios generalmente requieren un acuerdo completo entre los herederos para cualquier actividad comercial en la tierra, como la venta de madera, la urbanización o el arrendamiento. Esto puede ser extremadamente difícil de obtener, especialmente si hay múltiples generaciones de herederos que deben llegar a un acuerdo. En concreto, puede ser difícil localizar a todos los herederos, y aun si se encuentran, las familias a menudo no pueden ponerse de acuerdo sobre qué hacer con la tierra. La Agencia de Servicios Agrícolas del USDA tiene un Programa de Mediación Agrícola que puede ayudar con las disputas familiares respecto a la propiedad heredada.

Por ejemplo, suponga que la Sra. Montes, de 63 años, cultiva tierras en las que ha vivido toda su vida. Quiere que el USDA le asigne un número de granja y de parcela, necesario para poder solicitar un préstamo a la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA para comprar semillas y otros productos necesarios para plantar sus cultivos durante la temporada.

Sin embargo, la tierra que cultiva fue propiedad originalmente de su abuelo, quien la dejó a su padre y sus dos hermanos, todos los cuales han fallecidos. Los dos hermanos de su padre tuvieron varios hijos cada uno; un primo murió y la Sra. Montes cree que el resto de sus primos están vivos, pero no sabe dónde están. Su hermano y su hermana se mudaron hace años, pero ella mantiene contacto con ellos. La última escritura de la tierra registrada enumera a su abuelo como propietario, ya que la familia no tenía un abogado para aclarar el título después de la muerte de su abuelo o de su padre y sus hermanos.

Debido a que tiene un título nublado de la tierra y hay muchos otros propietarios de la tierra de quienes debe obtener el consentimiento para hacer negocios, es muy difícil para que ella tome decisiones que podrían generar ingresos de la tierra.
La Sra. Montes no puede participar en la mayoría de los programas del USDA o de la Agencia de Servicios Agrícolas, inscribirse en programas de apoyo a los productos básicos o en programas de ayuda en caso de catástrofe, ni obtener asistencia técnica.
No puede usar su propiedad como garantía para ningún préstamo bancario o de otras instituciones financieras. En pocas palabras, no puede participar en ninguna actividad que le exija demostrar un título legal claro o que firme algo como “propietaria".

Ventas por Partición

Los propietarios de bienes heredados son particularmente vulnerables a perder sus tierras porque están sujetos a una demanda legal llamada “acción de partición". Por lo general, la ley estatal establece que, como los propietarios de bienes heredados son copropietarios, cualquiera de los copropietarios puede iniciar una demanda en la corte para obtener el valor de su interés en la propiedad. Una vez presentada la demanda de partición, un tribunal puede ordenar una “partición en especie" o una “partición por venta". Una partición en especie resulta en que un tribunal ordene la división física del terreno de manera equitativa y proporcional al valor de la participación de cada propietario. Cuando un tribunal ordena una partición por venta, la propiedad se vende al público, normalmente por una venta forzada en una subasta, y los propietarios de la propiedad pierden su legado familiar y generalmente reciben un pequeño porcentaje de lo que vale la tierra, mucho menos que el valor justo de mercado de la propiedad.

Aunque la mayoría de los estados tienen una preferencia legal por la partición en especie, muchos tribunales han ordenado ventas por partición incluso cuando la propiedad puede dividirse. Incluso si 50 herederos poseen una parcela de tierra como copropietarios, el propietario de un 1/50 de interés puede presentar una demanda de partición en el tribunal y solicitar al tribunal que ordene la venta forzada de la propiedad, lo que probablemente resulte en una venta de la propiedad a un precio muy bajo en subasta.

Por ejemplo, si un miembro de la familia es económicamente vulnerable y no tiene ninguna relación con la tierra ni con la familia que vive y en ella, y un desarrollador inmobiliario le ofrece a ese miembro de la familia unos pocos miles de dólares por su parte, esa oferta podría ser muy atractiva. Muchos propietarios de propiedades de herederos no saben que, si venden su parte al desarrollador inmobiliario, el desarrollador puede solicitar al tribunal que ordene la venta de toda la propiedad. Desafortunadamente, este tipo de evento es bastante común.

Las ventas por partición han demostrado ser devastadoras para los terratenientes afroamericanos, lo que ha resultado en la venta forzada de millones de acres de propiedad y la pérdida de una enorme cantidad de tierra, riqueza y legado familiar.

Ley Uniforme de División de Propiedades de Herederos: 3 Reformas Clave

  1. Opción de Compra: Los tribunales deben permitir a los copropietarios comprar al que inicia una demanda de división. El valor de la parte de la propiedad se determina multiplicando el justo valor del mercado por el porcentaje que posea la persona.
  2. Preferencia por la División en Especie: Si no hay compra, los tribunales deberían dividir la propiedad en lugar de venderla. La consideración va más allá del valor económico, como la herencia familiar y el impacto en los residentes.
  3. Venta en el Mercado, No en Subasta: Si no es posible una división, la propiedad debe venderse al precio del mercado, no en una subasta. Este enfoque busca maximizar la riqueza para los propietarios de propiedades de herederos.

A partir del 2023, 22 estados y las Islas Vírgenes han adoptado la UPHPA. La adopción a nivel nacional podría disminuir el impacto negativo de las ventas de división en los propietarios de propiedades de herederos.

Importancia de los Testamentos y la Planificación Patrimonial

En general, un número significativo de estadounidenses no tiene testamentos ni otros planes patrimoniales; los estudios muestran que la tasa de mortalidad sin un testamento (“intestado") es entre el 40% y el 70%, dependiendo de factores como la raza y el nivel de ingresos. Al menos un estudio mostró que hay un crecimiento racial significativo entre las tasas de creación de testamentos de blancos y afroamericanos, mostrando que el 64% de los estadounidenses blancos hicieron testamentos en comparación con solo el 24% de los afroamericanos. Incluso los afroamericanos más educados encuestados tenían tasas mucho más bajas de creación de testamentos que los blancos con menor nivel educativo. El Fondo de Emergencia para Tierras estimó en 1980 que hasta el 60% de los propietarios de tierras afroamericanos no tenían un testamento.

Las teorías para la brecha racial en la creación de testamentos y la planificación patrimonial son abundantes y se basan en la opresión histórica y el racismo sistemático. Como personas esclavizadas, los afroamericanos no podían poseer tierras u otras cosas materiales que generaran riqueza familiar y generacional. A lo largo de la historia de los Estados Unidos, les han robado las tierras a los afroamericanos por personas inescrupulosas con la complicidad de abogados, que ha resultado en una desconfianza comprensible hacia los abogados.

Entendiendo las Preguntas Legales en Su Estado

Las siguientes fichas informativas tienen por objeto evitar la pérdida de terrenos poseídas como propiedad de herederos en determinados estados. Cada una examina las leyes estatales que son relevantes para los propietarios de propiedades de herederos, y describe los pasos que los propietarios pueden tomar para resolver problemas de propiedad antes de consultar a un abogado.
Cada ficha también aborda cuestiones legales relevantes en un estado dado, incluyendo:

  • Como identificar a los herederos legales del ancestro original con titularidad
  • La ley estatal de partición
  • La ley estatal que permite la venta de tierras debido a impuestos a la propiedad no pagados
  • Ley estatal que aborda la posesión adversa y la condena (términos definidos en el glosario de cada recurso)

Además de los propietarios de propiedades de herederos, estas fichas informativas pueden ser útiles para profesionales que asisten a los propietarios de propiedades de herederos, como abogados, defensores de organizaciones sin fines de lucro y desarrollo comunitario, y agentes de extensión cooperativa.

Sugerencias de un Abogado para Propietarios de Propiedades de Herederos

Haz click aquí para leer un ensayo de Mavis Gragg, abogada, directora del proyecto de Silvicultura Sostenible y Retención de Tierras Afroamericanos, y CEO y cofundadora de HeirShares.

Cómo Puede Ayudar un Abogado con Propiedades de Herederos

Cómo Puede Ayudar un Abogado con Propiedades de Herederos

Los abogados que ayudan a las familias con propiedades de herederos deben tener experiencia en fideicomisos y herencias, bienes raíces y derecho empresarial. Antes de contratar a un abogado, las familias deben intentar averiguar la identidad de los herederos, crear un árbol genealógico y recopilar toda la información posible sobre la tierra y sus propietarios registrados. Son pertinentes las biblias familiares en las que se hayan conservado registros manuscritos de nacimientos y defunciones, así como certificados de nacimiento y defunción. Para demostrar la identidad de los herederos, puede que sea necesario presentar una declaración jurada ante el tribunal, y la familia tendrá que demostrar que hizo una búsqueda e investigación diligente para encontrar a todos los herederos. Un abogado puede revisar los documentos proporcionados, revisar los registros públicos disponibles, discutir problemas particulares relacionados con la tierra de la familia y recomendar los siguientes pasos. Estas recomendaciones deben incluir costos estimados para cada etapa de resolución de los problemas de propiedad de herederos y qué puede hacer la familia para prevenir una mayor distribución de propiedades de herederos, quizás creando un fideicomiso, una LLC u otra entidad empresarial para mantener la tierra.

Programa de Mediación Agrícola del USDA

El Programa de Mediación Agrícola de la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA (FSA, por sus siglas en inglés) puede ser utilizado por propietarios de propiedades de herederos para mediar disputas familiares. La FSA otorga fondos a agencias estatales relevantes para apoyar la mediación entre aquellos involucrados en muchos tipos de disputas relacionadas con asuntos agrícolas, incluidas decisiones del USDA sobre préstamos, programas de conservación, determinaciones de humedales y programas de préstamos para agua rural.
Otras disputas que pueden mediar incluyen problemas de arrendamiento entre un arrendador y un inquilino, problemas de transición de granjas familiares, disputas entre vecinos agricultores y disputas familiares relacionadas con propiedades de herederos. Por ejemplo, si a un agricultor se le niega un préstamo, pueden solicitar mediación antes de recurrir a una apelación administrativa dentro de la agencia relevante. La mediación ayuda a los productores a evitar costos significativos asociados con litigios. Una lista de programas de mediación agrícola certificados por el estado está aquí:

https://www.fsa.usda.gov/Assets/USDA-FSA-Public/usdafiles/FactSheets/2018/agricultural_mediation_program_jan2018.pdf

Organizaciones que Brindan Asistencia Directa a Propietarios de Propiedades de Herederos:

Black Family Land Trust: bflt.org

Centro de Apoyo Familiar: https://mycaf.org/

Centro para la Preservación de Propiedades de Herederos: heirsproperty.org

Servicios Legales Comunitarios – Florida Central: clsmf.org

Federación de Cooperativas del Sur/Fondo de Asistencia Territorial: federation.coop

Universidad A&M de Florida, Programa de Extensión Cooperativa: cafs.famu.edu/outreach

Centro de Leyes sobre Propiedades de Herederos de Georgia: gaheirsproperty.org

HeirShares: heirshares.com

Fundación para la Tenencia de Tierras Indias: iltf.org

Proyecto de Prevención de Pérdida de Tierras (Carolina del Norte): landloss.org

Asistencia Legal de Carolina del Norte: legalaidnc.org

Sociedad de Ayuda Legal del Condado de Palm Beach: https://legalaidpbc.org

Servicios Legales de Alabama: legalservicesalabama.org

Servicios Legales del Este de Missouri: lsem.org

Servicios Legales del Gran Miami, Inc.: legalservicesmiami.org

Red de Intercambio de Conocimientos Sobre Medios de Vida (KY): likenknowledge.org/

Centro de Justicia y Derecho Appleseed de Louisiana: louisianaappleseed.org

McIntosh SEED: mcintoshseed.org

Consejo de Unidad México-Americana: mauc.org/

Consejo de Acceso a la Justicia de Georgia Central, Inc.: mgajustice.org

Centro de Justicia de Mississippi: mscenterforjustice.org

Proyecto de Estabilidad para Propietarios de Viviendas del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York: citybarjusticecenter.org/projects/homeowner-stability-project

Universidad Prairie View A&M: pvamu.edu

Electricidad de Roanoke, Inc.: roanokeelectric.com

Centro de Derecho de la Universidad del Sur: sulc.edu

Programa de Retención de Tierras y Silvicultura Sostenible para Afroamericanos: sflrnetwork.org 

La Organización KKAC, Inc.: kkac.org

La Red de Educación y Asistencia para Propietarios de Tierras de Recursos Limitados

Servicios Legales de Three Rivers, Inc. – https://www.trls.org/

Universidad de Arkansas en Pine Bluff: uapb.edu

Cooperativa de Autoayuda del Condado de Winston: wcshc.com

Recursos

Herramientas Legales Relacionadas:

Agricultura Colaborativa
Los agricultores pueden reunir sus recursos y trabajan juntos para el beneficio mutuo.
Recursos Adicionales
Esta página contiene recursos agrícolas recopilados de organizaciones de todo el pais.
Recursos en Español
Haga clic aquí para ver un video de la conferencia de EcoFarm en marzo 2022 con Deborah Nares y David Mancera presentando algunos de los recursos en este sitio de web.

Notas al Pie:

1.The Emergency Land Fund, The Impact of Heir Property on Black Rural Land Tenure in the Southeastern Region of the United States  50, 62–63 (1980); Thomas W. Mitchell, Destabilizing the Normalization of Rural Black Land Loss: A Critical Role for Legal Empiricism, 2005 Wis. L. Rev. 557, 582 (2005); Cassandra Johnson Gaither, “Have Not Our Weary Feet Com to the Place for Which Our Fathers Signed?”: Heirs’ Property in the United States, United States Dep’t of Agric. Forest Serv. (2016),  https://www.srs.fs.usda.gov/pubs/gtr/gtr_srs216.pdf.

2. Gaither recopila los datos que existían en 2016 en su libro producido por el Forest Service. Gaither, supra nota 1, en la página 13.

3. Michelle Chen, Black Lands Matter: The Movement to Transform Heirs’ Property Laws, The Nation. (Sept. 25, 2019), https://www.thenation.com/article/archive/heirs-property-reform/.

4. (Próximamente)
Thomson R., Bailey C. & Gunroe, A., Quantifying Heirs’ Property Across
the Deep South: A Geospatial Approach. 
US
Department of Agriculture Forest Service, Southern Research Station.

5. Gaither, supra nota 1.

6. Liken Knowledge, una organización comunitaria con sede en Kentucky, encabeza un proyecto de propiedad de herederos para intentar determinar la frecuencia con la que ocurren las propiedades de los herederos. Heirs’ Property Project, Liken Knowledge, https://likenknowledge.org/projects/heirs-property-project/.

7. Gaither, supra note 1.

8. Para obtener más información sobre la propiedad de los herederos y los complicados problemas territoriales que enfrentan los nativos americanos, consulte Indian Land Tenure Foundation, at https://iltf.org/land-issues/.

9. 1910 Census: Volume 5. Agriculture, 1909 and 1910, General Report and Analysis, United States Census Bureau (1913), https://www.census.gov/library/publications/1913/dec/vol-5-agriculture.html.

10. Tadlock Cowan & Jody Feder, Cong. Research Serv., RS20430, The Pigford Cases: USDA Settlement of Discrimination Suits by Black Farmers 2 (2013).

11. Pigford v. Glickman, 185 F.R.D. 82 (D.D.C. 1999), aff’d, 206 F.3d 1212 (2000).

12. When Black Farmers Prevailed: Remembering the Historic Pigford Case, RAFI-USA (Aug. 13, 2015), https://www.rafiusa.org/blog/tbt-when-black-farmers-prevailed-remembering-the-historic-pigford-case/.

13. Nathan Rosenberg & Bryce Wilson Stucki, How USDA distorted data to conceal decades of discrimination against Black farmers, The Counter (June 26, 2019, 7:00 AM), https://thecounter.org/usda-black-farmers-discrimination-tom-vilsack-reparations-civil-rights/; Abril Castro & Zoe Willingham, Progressive Governance Can Turn the Tide for Black Farmers (Apr. 3, 2019), https://www.americanprogress.org/issues/economy/reports/2019/04/03/467892/progressive-governance-can-turn-tide-black-farmers/.

14. 2017 Census of Agriculture – UNITED STATES DATA, USDA, Nat’l Agric. Stats. Serv. 72–75 (2017), https://www.nass.usda.gov/Publications/AgCensus/2017/Full_Report/Volume_1,_Chapter_1_US/st99_1_0061_0061.pdf.

15. Thomas W. Mitchell, Historic Partition Law Reform: A Game Changer for Heirs’ Property Owners 65 (2019).

16. Los hogares negros tienen el 10% de la riqueza de los hogares blancos. See Castro & Willingham supra note 11.

17. Partition of Heirs Property Act, Uniform Law Commission, https://www.uniformlaws.org/committees/community-home?CommunityKey=50724584-e808-4255-bc5d-8ea4e588371d (last visited Jan. 24, 2021).

18. Mitchell, supra note 14.

19. Edward Pennick & Monica Rainge, African-American Land Tenure and Sustainable Development: Eradicating Poverty and Building Intergenerational Wealth in the Black Belt Region, in Heirs’ Property and Land Fractionation: Fostering Stable Ownership to Prevent Land Loss and Abandonment 3, 94 (Cassandra J. Gaither et al. eds., 2019).

20. Gaither, supra note 1; Mitchell, supra note 14.


Help us improve this site! ¡Ayúdenos a mejorar este sitio web!

Help us improve this website by taking a quick two-minute survey.